EN YERBAS BUENAS SE REALIZA JORNADA PARTICIPATIVA TERRITORIAL DE SENAMA MAULE

EN YERBAS BUENAS SE REALIZA JORNADA PARTICIPATIVA TERRITORIAL DE SENAMA MAULE

0
0


La instancia contó con la participación de más de 30 dirigentes de organizaciones de adultos mayores de Santa Ana de Queri de Yerbas Buenas.

Con la participación activa de más de 30 dirigentes de organizaciones de adultos mayores de la comuna de Yerbas Buenas se desarrolló una nueva Jornada Participativa Territorial en la provincia de Linares.

El programa Escuela de Formación para Dirigentes Mayores ofrece espacios de participación y formación a personas mayores integrantes de organizaciones que no cuentan con toda la información sobre políticas y oferta pública dirigida a ellos, con el fin de que puedan conocer y hacer valer sus derechos.

El coordinador regional de SENAMA, Ignacio Salas, comento “se llevó a cabo esta Jornada Territorial Participativa que involucra a personas mayores de la Provincia de Linares, en especial a los residentes de la localidad Santa Ana de Queri de la comuna de Yerbas Buenas, quienes fueron parte de una presentación dirigida por profesional de la SEREMI de Desarrollo Social, que se enmarca en el Registro Social de Hogares como es el proceso de su aplicación y los alcances que esta conlleva. Además, se incorpora la entrega de información sobre el proyecto presentado por el Presidente Gabriel Boric, y que es una prioridad para el Gobierno, es así como se está trabajando en un Sistema Nacional de Cuidados, y comenzamos con la creación del Registro de Personas Cuidadoras a través del Registro Social de Hogares esto permitirá crear una identificación de Personas Cuidadoras, a quienes se le entregará una credencial para dichos efectos”.

            Por su parte desde SENAMA Maule se realiza charla participativa de Liderazgo, que tiene por objetivo reforzar el rol del dirigente a través de la entrega de información y el trabajo practico mediante dinámica grupal.

                        La actividad, impulsada por SENAMA Maule y enmarcada en el programa de Formación y Participación de Dirigentes Mayores, busca promover la información, participación y formación de dirigentes e integrantes de organizaciones de personas mayores, a fin de contribuir al ejercicio de su ciudadanía activa.

Estas capacitaciones se han efectuado en las provincias de Talca, Linares y Cauquenes la próxima semana será el turno de Curico.

Deja un comentario