EXITOSA JORNADA INTERGENERACIONAL Y CIERRE DEL AÑO DEL PROGRAMA VOLUNTARIADO PAÍS DE MAYORES DE SENAMA

EXITOSA JORNADA INTERGENERACIONAL Y CIERRE DEL AÑO DEL PROGRAMA VOLUNTARIADO PAÍS DE MAYORES DE SENAMA

0
0

  • En la actividad participaron de cerca de 25 personas mayores y 60 niños y niñas de las comunas de Talca, San Clemente, Cauquenes, Curico y Rio Claro.

Con la entusiasta participación de cerca de 25 personas mayores y 60 niños y niñas se efectuó la Jornada Intergeneracional y cierre del Programa Voluntariado País de Mayores 2022 en el Maule, que desarrollan en conjunto el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS).

La actividad contó con la presencia de Ignacio Salas, Coordinador Regional de SENAMA y el seremi de Educación, Francisco Varela.

Para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, resulta fundamental trabajar por construir un país más inclusivo que entregue oportunidades para que las personas crezcan y se desarrollen y fomentar un envejecimiento digno, activo y saludable.

El coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas comento “con este Programa hemos logrado integrar socialmente a las personas mayores, mediante el traspaso de su experiencia. Existe una fuerte vocación de servicio por parte de los voluntarios, muchos de los cuales son profesores jubilados, los que han aportado de manera muy relevante para mejorar el rendimiento y desarrollar las capacidades de los estudiantes. Por ello, estamos muy contentos con esta versión de ‘Asesores Senior’ ya que muestra a personas mayores empoderadas, activas y entregando su conocimiento a nuevas generaciones, cumpliendo con uno de los ejes de nuestro Gobierno y del Servicio Nacional del Adulto Mayor”.

El seremi de educación, Francisco Varela, señalo “Estamos muy contentos por esta relación que ya sostenemos con el Ministerio de Desarrollo Social desde el Ministerio de Educación, con Fosis, con Senama en el entendido del vínculo que tienen los profesores y profesoras que ya están jubilados en la relación con los niños las niñas y su acompañamiento en los procesos de aprendizaje. Conversábamos con las familias, lo importante que ha sido para ellas el contar con este apoyo y también para los profesor y profesoras el sentirse útiles y sentirse con un nuevo aire, con un nuevo brío para poder entregar tanto a la comunidad”.

Esta iniciativa busca entregar un apoyo socioeducativo realizado por SENAMA a través del programa Voluntariado País de Mayores y el programa Familias de FOSIS.

Es así como los voluntarios y voluntarias –asesores senior- entregan sus conocimientos y experiencias socio-laborales para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía; fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional.

Deja un comentario