Sernatur Maule expuso sus atractivos y servicios turísticos en World Travel Market Latin América

Sernatur Maule expuso sus atractivos y servicios turísticos en World Travel Market Latin América

0
0

La región participó en una de las ferias más importantes del turismo en América Latina junto a otras cinco regiones de Chile.

Desde el 4 al 6 de abril, el World Travel Market Latin América 2017 contó con la participación de la Región del Maule como uno de los expositores de la feria desarrollada en Sao Paulo, Brasil. Las regiones de O´Higgins, Tarapacá, Bío Bío, Los Lagos y Magallanes, además de la municipalidad de Viña del Mar, también estuvieron presentes en una de las principales vitrinas turísticas del continente.

El principal objetivo de la participación nacional estuvo en reactivar el turismo en las regiones afectadas por los incendios forestales ocurridos a principios de este año. En la ocasión, el público profesional, compuesto tour operadores y medios de comunicación, entre otros, pudo conocer más de las bondades del turismo de la Región del Maule.

De este modo se desarrollaron actividades ligadas al enoturismo y naturaleza, catas con degustaciones de vinos, además de la entrega de toda la información correspondiente a las rutas del vino del Valle de Curicó y del Valle del Maule, fueron parte del itinerario durante los tres días de exposición. Especial interés demostraron los operadores brasileños por los trenes turísticos maulinos, tales como el Tren del Espumante, Sabores del Maule y el centenario Ramal Talca – Constitución.

La Directora de Sernatur Maule, Carolina Reyes Bravo, sostuvo que «dar a conocer los distintos atractivos de la Región del Maule en este tipo de ferias es una excelente instancia para que nuestros prestadores de servicios turísticos tengan una mayor vitrina, y en la que también pueden generarse vínculos comerciales para vincularlos con nuestros destinos”.

Durante la WTM, Chile vivió una nutrida agenda con 15 tours operadores emisivos de Brasil y 10 medios de prensa, además de presentar su nueva campaña de promoción internacional “Chile Naturaleza Abierta”, la cual busca posicionar y reconocer los atributos de la naturaleza, la aventura, la cultura y la experiencia que los turistas internacionales pueden vivir en el territorio nacional.

Deja un comentario