Repudio por ataque homofóbico a pareja gay en San Javier

Repudio por ataque homofóbico a pareja gay en San Javier

0
0

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Maule) lamentó y repudió el ataque que un sujeto propinó a una pareja gay, estando uno de los afectados en riesgo vital, según información proporcionada por la fiscalía de San Javier.


Los hechos ocurrieron el fin de semana en dicha comuna, donde el imputado fue ayer detenido por personal de la Quinta Comisaría de Carabineros e imputado por la fiscalía local, como autor del delito de lesiones menos graves, en el contexto de la denominada Ley Zamudio que sanciona actos de discriminación. 
“Expresamos toda nuestra solidaridad a la pareja agredida y nos ponemos a su disposición para brindarles toda la orientación legal o psicológica que requieran. Esperamos que ambos se recuperen de este difícil y doloroso momento marcado por el odio a la diversidad en nuestra región”, dijo el presidente de Movilh-Maule, Bairón Reyes.


LEY ZAMUDIO
El dirigente también valoró “que el agresor ya esté detenido y que la Fiscalía de San Javier apele al agravante de la Ley Zamudio para aumentar las penas contra el victimario”, añadió. Todo ello, sin descartar que se presenten eventualmente acciones legales en contra del imputado, según el avance de la investigación.
Según la versión entregada por el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, el imputado “estaba cumpliendo una condena en libertad y en atención a la gravedad de los hechos y en el contexto en que ocurrieron, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, porque el tribunal consideró que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”
El fiscal agregó que el detenido “estaba actualmente cumpliendo una condena en libertad vigilada por hechos similares ocurridos el año 2015, cuando agredió a otra persona, también por su orientación sexual, siendo sancionado a una pena de seis años de privación de libertad. Todo ello fue tenido a la vista por el tribunal”.

fuente el centro

Deja un comentario